jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Por qué los hombres nos prefieren jóvenes?

Parece que hay una explicación para esto según leí en Economist.com. Existe un punto de vista biológico por el cual la mujer después de la menopausia ya no es interesante para la especie ya que deja de ser fértil. Nuestra vida reproductiva es mucho más corta que la de ellos pero si ellos se quedan con una mujer de su edad también se les termina de alguna manera su vida reproductiva, por eso van a tender a buscar una mujer más joven que ellos que le garantice que sus genes van a seguir.

Parece que hay una explicación para esto según leí en Economist.com. Existe un punto de vista biológico por el cual la mujer después de la menopausia ya no es interesante para la especie ya que deja de ser fértil. Nuestra vida reproductiva es mucho más corta que la de ellos pero si ellos se quedan con una mujer de su edad también se les termina de alguna manera su vida reproductiva, por eso van a tender a buscar una mujer más joven que ellos que le garantice que sus genes van a seguir. Por otra parte nosotras buscamos además de una fuente de genes para la procreación a un proveedor material y que mejor que un hombre mayor que tenga un buen estatus y posesiones materiales que también serían para asegurarnos que no le faltará nada a la progenie.
En mi opinión, algunas mujeres pueden elegir al hombre mayor para que sea el proveedor para la familia y aun amante que aporte los genes.
Siéntanse libres de opinar!

No hay comentarios: