lunes, 12 de noviembre de 2007

La crisis de los 40 ... en los hombres

Los hombres sienten ganas de volver a la juventud.
Los síntomas más claros en hombres de 40 años suele ser la necesidad de sentirse jóvenes de nuevo y la búsqueda de nuevas experiencias que se han perdido con la edad o que en su día no pudieron experimentar.
Se producen muchas rupturas matrimoniales ante estas actitudes, ya que la mujer no puede aguantar el cambio al que se somete el marido.
Se pasa de vivir una vida sosegada y estructurada a comenzar a vivir unas experiencias parecidas a las de cuando tenían 20 años. La pareja no se haya en la misma situación y se hace difícil aceptar los cambios.
Además, es fácil sentirse poco valorado o querido cuando tu pareja te dice que quiere salir solo con los amigos, que no quiere responsabilizarse de los niños o que necesita salir de noche y emborracharse.
Realmente se vienen abajo unos objetivos de vida en común ya que uno de los miembros vuelve hacia atrás mientras que el otro lucha por seguir adelante con los planes.

3 comentarios:

caminante sin camino dijo...

De acuerdo en el fondo. Sin embargo añadiría que a veces se pierden los objetivos comunes porque la mujer prioriza hijos, familia, o trabajo sobre la vida en pareja. Y el hombre sigue sintiendo como una prioridad importante esa vida en pareja. La mujer se siente más cómoda en su rol de madre que el de esposa, y eso sí hace sentirse desplazado al marido. En mi opinión este aspecto también es importante, tiene que ver con esta crisis, y reparte las responsabilidades de las posibles rupturas entre los dos.

Futura ex esposa dijo...

Hola Mirin!
En parte estoy de acuerdo con tu opinión. Pero eso no pasa en todas las parejas, hay mujeres que además de hacer todas las cosas del hogar no descuida la pareja, sin embargo el hombre sufre esa crisis y quiere volver a hacer la vida de los 20 años y buscan mujeres más jóvenes para sentirse más jovenes ellos mismos.

Anónimo dijo...

Mi esposo o futuro ex esposo tiene esa crisis, me dejo loca por dos semanas, hasta que lei y averigue de esto y parece que lo describen a el, enfim, ya ahora la que no quiere nada soy yo, creo q ahora me hizo ver q tambien quiero estar libre!! no reconocer esa crisis tiene doble filo, porque como mujer uno no sabe como ayudarlo mismo porque el no quiere que la mujer lo ayude lo que hace mas dificil el resolver el problema. Pero por otro lado la mujer dice y YO QUE??? y ahi se termina todo.