jueves, 20 de diciembre de 2007

Entablar relaciones...

Sócrates afirmó: "Voy a hablar con la cabeza tapada, para que, galopando por las palabras, llegue rápidamente hasta el final, y no me frene, de vergüenza, al mirarte". Escuchado esto, su discípulo Platón, en uno de sus diálogos escritos, demostró que es más fácil entablar una relación, y mantenerla durante un cierto tiempo, con una persona a la que no ves, a la que no has visto nunca y a la que probablemente nunca verás, que con una persona a la que ves, sobre todo cuando lo que se quiere transmitir son afectos y sentimientos amorosos. Aunque estos filósofos de la Antigua Grecia no conocían las tecnologías de comunicación del siglo XXI, sus palabras ayudan a entender el fenómeno de las relaciones personales remotas que se valen de la palabra escrita para comunicarse.
Esta era la respuesta a tantas preguntas... de por qué hay gente que se enamora de alguien que nunca vio... Gracias Platón! ahora entiendo mejor estas cosas!!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto... las relaciones son algo dificil de mantener. pero lo que + me gusto es la referencia de los filosofos de la antiguedad.

un saludo y un abrazo muy afectuoso

atte. Psic. Hugo Herci

Futura ex esposa dijo...

Hola Hugo Herci!
Muchas gracias por tu comentario.
Que pases unas felices fiestas!

Anónimo dijo...

Uy! esa es la razón por la cual me enamoré perdidamente a través de internet...

Futura ex esposa dijo...

Hola Shanti!
Gracias por escribir, parace que somos muchos los que nos enamoramos por internet, quizá esta sea una forma de llenar el vacío o la necesidad que tenemos en el alma.

Mr. Hache dijo...

Agrega a otro (otrora escéptico) que se enamoró (lo que se dice AMOR) por la red, a partir de un encuentro fortuito en un sala de IRC y luego al pasar el tiempo, encontró en otro punto del hemisferio, su alma gemela.

Uno más! ;)

Y sí, Sócrates nos ayuda a buscarle la justificación mental a lo que el corazón nos ordena (en este caso puntual, no?)

Futura ex esposa dijo...

Hola Edward... asi es... parece que somos unos cuantos enamorados!